domingo, 2 de diciembre de 2018

Los Colores De La Orina Dicen Mucho Sobre Tu Salud


La orina humana ha sido una herramienta muy útil de diagnosis desde los comienzos de la medicina. El color, la densidad y el olor de esta pueden revelar mucho sobre nuestra salud. Los riñones se encargan de filtrar los deshechos, minerales, fluidos y otras sustancias de nuestra sangre para luego ser excretados por la orina. La orina puede contener cientos de deshechos distintos, lo que comemos, bebemos, el ejercicio que hacemos y el correcto funcionamiento de los riñones son los condicionantes de lo que transporta este fluido fuera de nuestro cuerpo.

Aquí les presentamos una lista para principiantes de algunos factores a tener en cuenta sobre nuestra orina.

El color de tu orina dice mucho de tu salud.


La orina de una persona sana es típicamente amarilla brillante y casi transparente. Tu orina es amarilla debido a las urobilinas (también conocidas como urocromo, un pigmento que le da su color característico). La orina transporta estas urobilinas, que al diluirse con el agua crean ese color amarillo muy claro casi transparente (lo cual indica que estas hidratado). Lo que dice la leyenda es cierto, cuanto más oscura, más deshidratado se está.

Si tu orina es turbia, puede significar que contiene fosfato, lo cual puede derivar en piedras en el riñón. Si tú orina es turbia constantemente, puede significar también que tienes una infección, en el caso de volverse todavía más turbia o sientes escozor o muchas ganas de orinar constantemente deberías visitar a tu doctor.

Si tu orina es amarilla fluorescente o naranja, puede significar que has ingerido mucha cantidad de Vitamina C, zanahorias, o cualquier alimento naranja. Algunos medicamentos también pueden volverla naranja. Si tú orina es naranja oscuro o marrón, puede significar que tienes bilis, en el caso de que no hayas ingerido medicamentos o alimentos de color naranja intenso, acude a tu doctor.
Si tu orina es marrón, puede revelar que has comido frijoles, habas, alubias, ruibarbo o alguna medicación, en caso contrario puede ser un problema del hígado, o mucha deshidratación, debes visitar a tu doctor.

Porqué huele mal mi orina


Si tu orina es maloliente, bueno seamos honestos, la orina no es que huela especialmente bien, pero si hay un cambio de olor lo notaras, el café y los espárragos cambian el olor de la orina, si no has tomado café o espárragos, es recomendable que visites a tu doctor.

Si tu orina es rosa o rojiza, puede significar que has tomado arándanos, ruibarbo o algún otro alimento muy rojizo. También ciertas medicaciones pueden cambiar el color de la orina a rosa/rojo, otro motivo es la sangre en orina, y esto puede ser debido a ejercicio intenso, o a una infección. Si tú orina no vuelve a su color habitual antes de 24 horas, ve a ver a tu doctor.

¿Quién habría pensado que la orina puede decir tantas cosas sobre nuestra salud? Beber mucha agua, llevar una dieta equilibrada y vigilar los cambios en la orina son claves para mantener una salud de hierro.

sábado, 1 de diciembre de 2018

La vitamina C y sus efectos positivos.


La vitamina C está presente en nuestro organismo, si bien esta se degrada al estar expuestos a agentes externos como la contaminación medio ambiental, el tabaco, el alcohol, etc, por lo que es muy importante tratar de mantener los niveles óptimos con una correcta alimentación, si bien puede ser incluso insuficiente, debido a que esta vitamina tiene escasa estabilidad, perdiéndose gran parte en la conservación y elaboración.

Quiero hacer hincapié en el perjuicio que origina el tabaco en la destrucción de vitamina C, dado que con el consumo de un único cigarro se destruyen de 25 a 100 mg de ácido ascórbico.

A nivel comparativo, un vaso de zumo de naranja facilita de 15 a 30 mg, según información de Clinicas Cuidate.

A estas alturas, todos creemos en el poder de la vitamina C, contribuyendo está a evitar patologías degenerativas, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento cutáneo.

Ayuda a la regeneración celular durante y tras la exposición solar, y esto es debido a que neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E, contribuyendo a la disminución de los lipoperóxidos, los cuales se encargan de originar el envejecimiento cutáneo.

Es importante matizar también que la vitamina C usada de manera tópica, previene de posibles tumores cutáneos.

Pués bien, para que nos podamos beneficiar de las aportaciones de esta fantástica vitamina a nivel tópico, será necesario que su preparación cosmética sea "activa", pudiendo llevar así a cabo su acción protectora.

Si se complementa su uso con Ácido Glicólico, u  otro Alfahidroxiácido, el poder de penetración será mayor, y por tanto mayores sus beneficios.

Existen en el mercado de dermo cosmética gran cantidad de variantes con vitamina C. Yo he tenido la oportunidad de conocer y probar C-VIT de Laboratorios Sesderma, con una formulación estable y eficaz.

Se trata de una nueva formulación con triple efecto:

  1. Vitamina C pura. (Ácido Ascórbico). Proporciona un efecto flash contra la oxidación.
  2. Vitamina C estabilizada. (Ascorbil Glucósido). Proporciona a la vitamina C mayor estabilidad y un efecto prolongado.
  3. Vitamina C estabilizada y liposomada. (Ascorbil Glucósido encapsulado en liposomas), lo que permite un tratamiento en profundidad.


Sus efectos se constituyen como antioxidante, protegiendo la membrana celular al bloquear la formación de radicales libres, eliminando así el eritema gracias a su poder antiinflamatorio; antiarrugas, dado que la vitamina C aumenta los niveles de colágeno en los fibroplastos, incrementando la densidad y el grosor de las fibras de elastina (el sol es el mayor causante de la destrucción de estas moléculas); despigmentante, dado que la vitamina C inhibe la actividad de la tirosinasa, reduciendo los niveles de melanocitos DOPA positivos, originándose así una disminución en la producción de melanina.

Eso sí, no olvidar que el factor de protección solar debe de ser complementario a la vitamina C, siempre como última crema del día.

Por último, añadir la composición complementaria de este serum C-VIT; el cual tiene una formulación muy completa y adecuada, si lo que queremos es evitar el envejecimiento prematuro:


  • Extracto de morera. Despigmentante y antioxidante.
  • Liposomas de ácido hialurónico. AH de muy bajo peso molecular. Hidrata y estimula los fibroplastos.
  • Liposomas de pantenol. Emoliente, epitelizante e hidratante.
  • Liposomas Palmitoyl Tripéptidos-5(péptido). Antiarrugas.


Ya veis que es muy completo y abarca necesidades muy importantes de nuestra piel.

Está a la venta en farmacias o parafarmacias y es adecuado para todo tipo de pieles.

Si tenéis la piel reactiva, será mejor que su uso sea gradual, comenzando día si-día no y sólo por las mañanas.

lunes, 8 de octubre de 2018

Lo mejor de las dietas saludables


Dar un paseo visual por la televisión o las revistas de moda casi siempre termina con un reproche personal sobre nuestra figura. Nos recriminamos por no tener un cuerpo estupendo, delgado y bien tonificado; lo que indirectamente siempre termina con la resolución de tener mejores hábitos alimenticios para bajar de peso y obtener el físico que deseamos.

Este objetivo en sí no tiene nada de negativo o perjudicial, el problema viene cuando se confunde una alimentación saludable con algunas de las dietas extremas que circulan por la red. Para evitar problemas de salud y riesgos es importante aprender a distinguir entre ambas.

¿Qué es una dieta saludable?


Una dieta saludable es aquella que está orientada a nutrir el cuerpo de forma adecuada, esto es con el número de calorías y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Normalmente, un plan de comidas sano incluye tres comidas al día y dos meriendas. Lejos de lo que pueden pensar la mayoría de las personas, privarse de una de estas comidas no contribuye a la pérdida de peso, pues desacelera el metabolismo y aumenta la ansiedad.

El desayuno es la comida más importante, pues de esta dependerá en gran medida el rendimiento intelectual y energía para el resto del día. Las meriendas antes del almuerzo y la cena evitan que comas de más, por lo que se recomienda comer frutas y bocadillos saludables.

Determinar la cantidad y calidad de alimentos a consumir en cada comida es más sencillo de lo que parece: basta con dividir un plato en tres secciones, una de ellas estará ocupada por proteínas (carnes, aves, lácteos, huevos), otra por carbohidratos (cereales, leguminosas, arroz, pasta) y otra con vegetales y legumbres, acompañados por una porción de fruta. En este punto es cuando la calidad de los alimentos determinará lo saludable de la dieta y si esta será efectiva para perder peso o mantenerlo.

Evita el exceso de grasa en las comidas, prefiere las cosas naturales a las procesadas y aléjate de las calorías vacías. Es decir, tal vez una porción de chocolate tenga las mismas calorías que una manzana, pero esa porción de chocolate tiene demasiada azúcar y grasas, mientras que la manzana tiene muchas vitaminas que son necesarias para que el cuerpo funcione correctamente. Comer de forma saludable y balanceada no tiene que representar un gran sacrificio, en el que toda la comida es insípida o desabrida.

¿Qué significa comer saludable?


En realidad, comer saludable significa estar atentos con los alimentos que proporcionamos a nuestro cuerpo. Las comidas chatarra, llenas de grasa y azúcares sólo hacen que tus niveles de energía disminuyan considerablemente, engordan y causan problemas de salud a largo plazo. Sin embargo, si deseas perder una gran cantidad de peso, es importante contar con la ayuda de un nutricionista, que te ayudará a crear un plan de alimentación adecuado para perder kilos y te recomendará hacer ejercicios para ayudar a conseguir tu objetivo.

Una dieta saludable no se trata de comer menos, sino de comer mejor: aumentar la ingesta de vegetales, frutas y alimentos hechos en casa con ingredientes de calidad; disminuir los dulces y grasas y aumentar el consumo de agua significarán una mejora considerable en tu calidad de vida y se reflejará directamente en tu peso. Abandonar viejas costumbres por hábitos alimenticios saludables es una ganancia que tendrá repercusiones positivas en tu vida, en tu salud y en tu aspecto.

viernes, 5 de octubre de 2018

Cómo planear una dieta saludable


Como les hemos mencionado en artículos anteriores, una dieta saludable nunca debe obviar el consumo de determinado tipo de alimentos, aun cuando se pretenda perder peso. Eliminar nutrientes como carbohidratos o algún tipo de grasa o aumentar el consumo de cierto grupo de alimentos (como en la dieta Atkins o proteica, en la que se consumen muchas proteínas) sólo contribuye a desacelerar el metabolismo y desequilibrar el funcionamiento del organismo.

Una dieta balanceada se caracteriza por el consumo de todos los macronutrientes en las proporciones adecuadas, que sean capaces de cubrir los requerimientos energéticos de cada organismo.

En teoría, una persona sin ningún problema de salud debe consumir al menos 2000 calorías al día; sin embargo éstas variarán según el requerimiento personal. Por ejemplo, una persona que realiza un trabajo sedentario en una oficina necesitará menos calorías en comparación a otra que tiene una actividad física mucho más extenuante y evitar las causas de la diabetes.

El cálculo de calorías de la metformina para adelgazar necesarias debe ser realizado por un profesional de la salud, sobre todo si se desea ajustarlo para perder peso; sin embargo hay algunas herramientas en línea que son capaces de brindarte una orientación muy general al respecto.

Una vez determines el requerimiento del ejercicio para personas con diabetes, necesitas diariamente, puedes comenzar a planear menús diarios de al menos tres comidas fuertes y un par de meriendas que te ayuden a sentirte satisfecho y que a la vez te nutran. La clave es escoger el tipo de alimentos apropiados y la forma de prepararlos para ajustarlos a la cantidad de calorías que necesitas. Puedes utilizar herramientas on line, como esta calculadora de caloría de alimentos.


Lo que puede resultar un poco complicado es calcular las porciones de alimentos, aunque esto es más sencillo de lo que parece. Para calcular las porciones correctas sólo recuerda dividir visualmente el plato en cuatro cuadrantes. Uno de estos cuadrantes debe ser ocupado por la proteína, otro por algún glúcido y los dos restantes por vegetales verdes y coloridos.

El tamaño de las porciones se calcula muy fácilmente: la proteína (carnes, aves o pescado) debe ser del tamaño de tu mano extendida con los dedos juntos; la medida de los carbohidratos debe ser lo que quepa en tus dos manos juntas formando un cuenco (más o menos una taza) y los vegetales tantos como quepan en tus dos manos juntas y extendidas (aproximadamente dos tazas).

Evitar el exceso de azúcar, de alcohol y grasas es imprescindible.

Prefiere métodos de cocción que no requieran aceites o margarinas como el vapor, al grill u horneado y evita tomar bebidas carbonatadas y alimentos procesados, que poseen exceso de azúcar y sodio; sobre todo si deseas perder peso.

Como puedes ver, una dieta saludable es menos restrictiva de lo que solemos creer y se basa en el equilibrio de todos los alimentos. Una alimentación sana aunada a la actividad física es el mejor secreto para perder peso y tener una vida plena y saludable.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Chocolate: beneficios en salud y piel


Un estudio realizado por la Universidad de Seúl dijo que el consumo diario de cacao da elasticidad a la piel y reduce las arrugas. También mejora el rendimiento cognitivo.

El cacao es rico en antioxidantes (flavonoides y flavonoles, en particular). Después de 24 semanas, las mujeres a quienes se pidió de beber flavonoles del cacao mostraron una mejora de las arrugas y su piel era más elástica. Estas mejoras no aparecen inmediatamente, sino más bien 12 semanas de iniciado el experimento.

En los últimos años, el cacao, que se utiliza en la medicina popular tradicional, ha demostrado una serie de beneficios para la salud, y se ha demostrado que es favorable a la presión arterial y el colesterol, y ayuda en la resistencia a la insulina.

Otros beneficios de cacao


Pero los beneficios de cacao no sólo están relacionados con la piel. La investigación en la revista “Nature Neuroscience” mostró que las personas de 50 a 69 años de edad que bebían una mezcla rica en flavonoides del cacao durante tres meses mejoraron la función cognitiva. En otro estudio, los investigadores dieron a 90 ancianos que eran cognitivamente intactos.

Los grupos que tomaron la bebida flavonoles intermedias y altas mostraron un mejor rendimiento cognitivo y la mejora en algunas tareas mentales. Sucede que la mayor parte del chocolate que se vende en el mercado tiene más azúcar que el cacao. El contenido de flavonoides del cacao no aparece en la etiqueta de información nutricional y muchos chocolates tienen poco de ella.

Las variedades de chocolates


  • Cacao en polvo: Esto es puro cacao, uno de los alimentos más ricos en antioxidantes.
  • Chocolate negro: El porcentaje más alto de flavonoles en su parte
  • Chocolate con leche: Por definición variedades de leche tienen un menor número de componentes del cacao versiones oscuras, pero algunas leches poseen 35 a 45% de cacao. En otros, sólo llega a 10%

viernes, 28 de septiembre de 2018

Ventajas de los Seguros Inbursa

seguros inbursa beneficios

Existe la creencia de que un seguro es una inversión grande de dinero pero, la realidad es que hoy en día todos podemos adquirir un seguro sin perjudicar nuestro patrimonio, por ejemplo Grupo Financiero Inbursa, en adelante Inbursa, que además de ser líderes en seguros, es una sociedad financiera que cuenta con líneas de operación en fondos de inversión, seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores, hipotecas, etc.

Inbursa Seguros tiene presente que cada persona cuenta distintas necesidades, por ello es que ofrece diferentes planes, los cuales se adaptan al estilo de vida de todos, sus seguros son ideales para quienes buscan contar con la mayor protección.

Seguros de Vida Inbursa


Hablaremos primero del Seguro de Vida de Inbursa, ya que es de los más bajos en costos del mercado porque solo pagas las coberturas que ocupes. Te ayuda a proveer recursos económicos a los tuyos en caso de que llegues a faltar.

El Seguro de Vida Multivida Total de Inbursa, es el producto de menor costo que cubre al asegurado en caso de fallecer. Multivida Total es producto más vendido de Inbursa; es ideal para profesionista independientes, empresarios o empleados que buscan tener la mejor protección que puede un seguro de vida puede ofrecer.

Entre las coberturas que ofrece el seguro de Multivida de Inbursa están:

  • Protección en accidentes
  • Enfermedades graves
  • Protección en caso de invalidez total o permanente
  • Gastos funerarios


Seguros de Salud Inbursa


Por su lado, el Seguro de Gastos Médicos Mayores de Inbursa te permite tener una atención sanitaria personalizada, de calidad y rápida en caso de accidente, de enfermedad grave o de eventos de salud como un embarazo. Con tu seguro de gastos médicos de Inbursa podrás hacer frente a tratamientos de salud como curación de infarto, cirugía de apéndice, tratamiento de cáncer o un tratamiento para la diabetes sin poner en riesgo tu patrimonio financiero.

El seguro de gastos médicos de Inbursa lleva por nombre Inburmedic y cuenta con diferentes planes para que todos puedan contar con la protección que merecen. El seguro Inburmedic de Inbursa que te permite personalizar tu seguro de gastos médicos mayores y ofrece dos tipos de paquetes de seguros:


  • Inburmedic sin restricción hospitalaria. Te da acceso a todos los hospitales de la red de Inbursa en toda la República Mexicana.
  • Inburmedic con restricción hospitalaria. Este paquete te ofrece precios más económicos en tu seguro de gastos médicos mayores con Inbursa pero tienes limitado los hospitales de la red.

Ambos productos brindan atención sanitaria rápida y de gran calidad.

¿Son buenos los seguros Inbursa?


Te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los Seguros de Inbursa compares los diferentes productos para que así obtengas la protección que quieres y no tengas ningún tipo de sorpresa durante su vigencia.

También es muy recomendable que revises de inicio a fin el contrato y las cláusulas general así como contar con ayuda de expertos calificados en tema de seguros, contar con un agente de seguro puede evitarte contratar un producto que no fue hecho para ti.







martes, 18 de septiembre de 2018

Beneficios del Limón


El limón es una fruta proveniente del árbol de los limoneros, originario del sudeste del continente asiático y cultivado posteriormente en el resto de mundo.

Es conocido debido a sus múltiples propiedades y beneficios. Esta fruta podría sacarte de apuros cuando de cocina se trata y debe estar presente en tu alimentación debido a sus propiedades nutritivas y curativas.

Beneficios del Limón


Astringente para el rostro.


Entre sus variados beneficios, el limón es conocido por ser un potente astringente (elimina bacterias) que utilizado para el cuidado del cutis, actúa como un astringente cortador de grasa.

Por esta razón es recomendado en aquellas personas con pieles grasosas, ayuda a reducir la textura porosa y disimula el cansancio que se hace notorio en el cutis.

También es recomendado en personas que sufren de acné


Para prepararlo: exprime el zumo de medio limón y mezcla lo con una pequeña cantidad de agua, unta la preparación con un algodón sobre el rostro y deja actuar por veinte minutos.

Para adelgazar


Funciona en los regímenes para perder peso debido a que es un potente eliminador de toxinas y tiene propiedades  antiinflamatorias, diuréticas  y depurativas.

Tómalo en ayunas como una limonada caliente o en agua tibia, sin azúcar, y luego tomar ocho vasos de agua durante el día, para activar su efecto y eliminar toxinas a través de la orina.

Combínalo


Esta fruta, posee un alto contenido de vitamina C, que lo convierte en un agente protector contra diversos tipos de enfermedades respiratorias.

Combinado con el ajo tiene propiedades benéficas y preventivas, impidiendo la aparición de molestias o enfermedades como: gripe, catarro, resfriado común.

Para preparar la infusión debes hervir una cabeza de ajo previamente pelada, con el zumo y la piel de dos limones durante 15 minutos en un litro de agua. Se puede beber caliente o fría, endulzada con miel.

Poder preventivo.


Tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a controlar los niveles de colesterol malo, presentes en la sangre.
Fortalece las defensas del organismo, por lo que previene y mejora enfermedades en las vías respiratorias.

Otros beneficios del Limón


  • Contribuye con el mejoramiento de la salud circulatoria.
  • Permite la absorción de minerales como hierro y calcio.
  • Evita la formación del sarro al ser frotado sobre los dientes.
  • También ayuda a prevenir el mal aliento, debido a que contribuye con la eliminación de las bacterias que lo producen.
  • Su uso en zonas cercanas a raspones en la piel, elimina los microorganismos presentes debido a su acción limpiadora, previniendo posibles infecciones.