martes, 18 de septiembre de 2018

Beneficios del Limón


El limón es una fruta proveniente del árbol de los limoneros, originario del sudeste del continente asiático y cultivado posteriormente en el resto de mundo.

Es conocido debido a sus múltiples propiedades y beneficios. Esta fruta podría sacarte de apuros cuando de cocina se trata y debe estar presente en tu alimentación debido a sus propiedades nutritivas y curativas.

Beneficios del Limón


Astringente para el rostro.


Entre sus variados beneficios, el limón es conocido por ser un potente astringente (elimina bacterias) que utilizado para el cuidado del cutis, actúa como un astringente cortador de grasa.

Por esta razón es recomendado en aquellas personas con pieles grasosas, ayuda a reducir la textura porosa y disimula el cansancio que se hace notorio en el cutis.

También es recomendado en personas que sufren de acné


Para prepararlo: exprime el zumo de medio limón y mezcla lo con una pequeña cantidad de agua, unta la preparación con un algodón sobre el rostro y deja actuar por veinte minutos.

Para adelgazar


Funciona en los regímenes para perder peso debido a que es un potente eliminador de toxinas y tiene propiedades  antiinflamatorias, diuréticas  y depurativas.

Tómalo en ayunas como una limonada caliente o en agua tibia, sin azúcar, y luego tomar ocho vasos de agua durante el día, para activar su efecto y eliminar toxinas a través de la orina.

Combínalo


Esta fruta, posee un alto contenido de vitamina C, que lo convierte en un agente protector contra diversos tipos de enfermedades respiratorias.

Combinado con el ajo tiene propiedades benéficas y preventivas, impidiendo la aparición de molestias o enfermedades como: gripe, catarro, resfriado común.

Para preparar la infusión debes hervir una cabeza de ajo previamente pelada, con el zumo y la piel de dos limones durante 15 minutos en un litro de agua. Se puede beber caliente o fría, endulzada con miel.

Poder preventivo.


Tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a controlar los niveles de colesterol malo, presentes en la sangre.
Fortalece las defensas del organismo, por lo que previene y mejora enfermedades en las vías respiratorias.

Otros beneficios del Limón


  • Contribuye con el mejoramiento de la salud circulatoria.
  • Permite la absorción de minerales como hierro y calcio.
  • Evita la formación del sarro al ser frotado sobre los dientes.
  • También ayuda a prevenir el mal aliento, debido a que contribuye con la eliminación de las bacterias que lo producen.
  • Su uso en zonas cercanas a raspones en la piel, elimina los microorganismos presentes debido a su acción limpiadora, previniendo posibles infecciones.