domingo, 30 de septiembre de 2018

Chocolate: beneficios en salud y piel


Un estudio realizado por la Universidad de Seúl dijo que el consumo diario de cacao da elasticidad a la piel y reduce las arrugas. También mejora el rendimiento cognitivo.

El cacao es rico en antioxidantes (flavonoides y flavonoles, en particular). Después de 24 semanas, las mujeres a quienes se pidió de beber flavonoles del cacao mostraron una mejora de las arrugas y su piel era más elástica. Estas mejoras no aparecen inmediatamente, sino más bien 12 semanas de iniciado el experimento.

En los últimos años, el cacao, que se utiliza en la medicina popular tradicional, ha demostrado una serie de beneficios para la salud, y se ha demostrado que es favorable a la presión arterial y el colesterol, y ayuda en la resistencia a la insulina.

Otros beneficios de cacao


Pero los beneficios de cacao no sólo están relacionados con la piel. La investigación en la revista “Nature Neuroscience” mostró que las personas de 50 a 69 años de edad que bebían una mezcla rica en flavonoides del cacao durante tres meses mejoraron la función cognitiva. En otro estudio, los investigadores dieron a 90 ancianos que eran cognitivamente intactos.

Los grupos que tomaron la bebida flavonoles intermedias y altas mostraron un mejor rendimiento cognitivo y la mejora en algunas tareas mentales. Sucede que la mayor parte del chocolate que se vende en el mercado tiene más azúcar que el cacao. El contenido de flavonoides del cacao no aparece en la etiqueta de información nutricional y muchos chocolates tienen poco de ella.

Las variedades de chocolates


  • Cacao en polvo: Esto es puro cacao, uno de los alimentos más ricos en antioxidantes.
  • Chocolate negro: El porcentaje más alto de flavonoles en su parte
  • Chocolate con leche: Por definición variedades de leche tienen un menor número de componentes del cacao versiones oscuras, pero algunas leches poseen 35 a 45% de cacao. En otros, sólo llega a 10%