lunes, 24 de diciembre de 2018

6 consejos para mejorar tu felicidad


El desánimo cunde entre la población debido a las dificultades que factores como la economía y el desempleo causan en nuestro día a día. Los libros de autoayuda se sitúan en los primeros puestos de los ejemplares más vendidos, y las tasas de suicidio aumentan cada año, generando la terrible situación en España de que mueren más personas por suicidios que por accidentes de tráfico y homicidios juntos, considerándose un "verdadero problema de Salud Pública".

¿Cuáles son las claves en las que coinciden la mayor parte de los expertos para revertir esta situación? Frente a la adversidad y la complicada situación que estamos experimentando, es normal que en algunas ocasiones nos planteemos dar un cambio a nuestra vida y comenzar a mirarla con otros ojos: En definitiva, decirnos a nosotros mismos “quiero ser feliz”. Aquí tienes los 6 consejos para mejorar la felicidad que todos los expertos coinciden. Seguro que te ayudarán a lograrlo:

Relaciónate con los demás

Así de fácil. Tener una vida social activa con personas con las que compartes aficiones reporta grandes beneficios personales. Confía en aquellas personas que te han demostrado su amistad, sé generoso con ellos y disfruta de su compañía.

Quiérete a ti primero

Reserva tiempo para ti y compártelo solo con tus pensamientos y reflexiones. Disfruta de tus aficiones, lee un libro, ves al cine a ver una película o cómete ese plato que te encanta. Simplemente relájate y disfruta de las sensaciones que esa actividad te hace sentir. Si crees que necesitas aprender a quererte, descubre aquí cómo mejorar tu autoestima.

Cuídate por fuera también

Recientemente vimos cómo hacer ejercicio te protege de sufrir una depresión. Y es que, igual de importante es cultivar el interior como el exterior. Haz deporte que te motive y ejercita la respiración y la relajación. Ponte tu ropa más favorecedora y sal a pasear. Esas dos acciones te harán sentirte mejor contigo mismo.

Apuesta por la comida saludable

La comida grasienta favorece la depresión, la hiperactividad y los cambios de humor. Ingerir alimentos precocinados y comida basura te harán sentirte cansado y desanimado, así que elige aquellos alimentos saludables y sanos.

Arriésgate y cambia aquello que no te haga sentir bien

Esfuérzate por conseguir esa meta que te has propuesto y mantente motivado y apasionado. Arriésgate y siempre tendrás la posibilidad de alcanzar lo que te propongas.

Cambia de actitud y se positivo

Las personas optimistas tienen menos posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, así que cambia de actitud y ríete de la vida. Disminuirán enormemente los niveles de estrés y el cuerpo te premiará con endorfinas y niveles elevados de bienestar. Reaprendamos a visualizar los problemas: Si surgen en nuestra vida es porque tienen que proporcionarnos una lección.