sábado, 15 de junio de 2019

¿Sabías qué puedes estar cometiendo errores en el gimnasio?


Son muchas las personas que asisten a un gimnasio sin la asesoría de algún especialista o por lo menos sin antes instruirse en cómo es la manera correcta de ejercitarse.

No solo sería en cuanto a los ejercicios, también debes estar consciente de que hay errores fáciles de cometer al encontrarte en un gym. Es tan sencillo meterse en internet e instruirse de todos esos datos y consejos que ofrecen, las páginas y especialistas.

El gym no es un centro comercial

Si eres del grupo de personas que van al gimnasio a socializar con otras o ponerse al día de lo que acontece a su alrededor. Es perder el tiempo, porque estarías afectando el pulso siendo esta la clave del éxito en tu entrenamiento, lo correcto es mantenerlo por encima de los 60%. No pienses que está prohibido el descanso entre cada ejercicio, es recomendable tomarse uno segundos, respirar y cuando se sienta preparado continuar con la rutina.

Al encontrarte en la espera de una máquina, si vas a conversar con algún compañero debes asegurarte que él no este manipulando una maquina pesada, y si es así, no cometan el error de distraerse y causar un accidente. En el caso de que cuentes con alguna compañía de una persona no pierdas el tiempo conversando mientras haces repeticiones.

Otro error que se comete a diario, es no organizarte con previa anticipación. Te recomendamos que prepares tu bolso del gym y cuentes con todo lo que necesitarás. De esta manera estarás evitando detenerte por no contar con una hidratación o algo tan indispensable como una toalla.

No seas la burla

Hay personas que solo se enfrascan en solo hacer rutinas en puras máquinas de ejercicios. ya que ellas están destinadas a trabajar únicamente en un grupo muscular. Siendo esto un gran fallo. Lo mejor es hacer una combinación de ejercicios funcionales con máquinas. Distribuir entre días, las partes del cuerpo que quieres ejercitar.

No seas motivo de burla entre las personas. Asegúrate de averiguar cómo es la manera correcta de hacer uso de ciertas máquinas. Es mejor evitar y consultar con el personal del gym, para que te guíen y así no pierdes tiempo valioso.

Una muy mal combinación puede ser no saber que función cumple una máquina que musculo en específico te ayudará a ejercitarte, junto con trabajar con poca intensidad. Claro está, que esto depende de cada persona. Si mantienes un nivel demasiado bajo, esto no haría ningún estímulo suficiente para producir resultados, y si por el contrario exageras, sería muy peligroso ocasionando un sobre entrenamiento. Es por eso que debes concentrarte en encontrar el equilibrio.

Asegura tu plan

Es preferible que tengas un plan de ejercicios, ya sea porque alguna persona con experiencia te aconsejo, o porque consultaste alguna página web. Esto te será de gran ayuda para llevar un ritmo y puedas cumplir con todo lo que te propones, ayudándote a no cometer los constantes errores de los novatos.